Persisten robos a bordo de taxis y Uber en CDMX

 

Ni los usuarios de apps ni choferes que dan servicio de transporte público mediante esas aplicaciones móviles, ni conductores de taxis concesionados se han salvado de asaltos y otros delitos.

 

Vayan dos ejemplos: Diego Vargas Méndez, conductor de Uber, fue condenado a 19 años de prisión por violar a una pasajera en mayo de 2016.

 

El cónsul honorario de Lituania en México, Ronén Waisser Landau, fue asaltado el 26 de abril. El robo ocurrió cuando usaba el servicio de Uber en la colonia Ampliación Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo.

 

HURTO CON Y SIN VIOLENCIA

En cuanto a los taxis concesionados, en 2015 se iniciaron 305 averiguaciones por robo con y sin violencia a bordo de este servicio.

 

El año pasado se cometieron 273 asaltos dentro de autos de alquiler. Esto equivalió a 11.2 quincenalmente.

 

Del 1 de enero al 31 de julio de 2016 se iniciaron 137 carpetas por robo con y sin violencia a bordo de transporte de alquiler. En tanto que del 1 de junio al 31 de diciembre se abrieron 136 indagatorias.

 

Datos de la Procuraduría revelan que del 1 de enero al 30 de abril pasado se iniciaron 79 carpetas por robo. Ese volumen de robos representa una media de 0.65 atracos al día.

Fuente: Excélsior

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...