Marcha CNTE en Nochixtlán a un año del enfrentamiento violento

A un año del enfrentamiento violento entre profesores y agentes federales, miembros de la CNTE se dieron a la tarea de marchar este lunes en Nochixtlán.

 

Profesores de las ocho regiones de Oaxaca se congregaron en la calzada Porfirio Díaz en Nochixtlán, de donde salió un contingente de más de tres mil personas, con rumbo al Zócalo municipal. Al salir de la avenida, tomaron la carretera 135 Oaxaca-Puebla.

 

Este constituye el tercer día de la jornada de manifestaciones por parte de la CNTE. El pasado fin de semana los maestros cerraron carreteras, secuestraron camiones de empresas privadas y se apropiaron de casetas de peaje.  Este lunes, suspendieron clases en escuelas de nivel básico para participar en la marcha.

 

En el enfrentamiento del 19 de junio de 2016, fallecieron ocho personas y más de cien resultaron heridas, después de que la Policía Federal tratara de retirar un bloqueo que llevaba 35 días, paralizando la economía oaxaqueña. Sobre las afectaciones económicas y sociales causadas por los bloqueos, el gobierno de Oaxaca no responsabilizó a nadie ni emitió alguna opinión.

 

Foto: www.elsoldemexico.com.mx

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...