Estudiante de la UNAM participará en Olimpiada de Física en Indonesia

En la Olimpiada Internacional de Física, a llevarse a cabo en Yogyakarta, Indonesia, Mauricio Leonardo Rosas Gómez, estudiante del plantel 9 de la Escuela Nacional Preparatoria, hará frente a aproximadamente de 420 alumnos de casi 90 países.

 

El bachiller de 18 años, arribará a tierras asiáticas luego de haber obtenido la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de la especialidad.

 

“Eso será muy emocionante”, señala el estudiante de preparatoria 9 que ha tomado la decisión de ser físico, y en su estancia en la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM, a la que espera ingresar el próximo ciclo escolar, decidirá en qué área de esa disciplina se enfocará.

 

Hoy, ya sabe que quiere ser investigador: “quiero dedicarme a la ciencia y voy muy motivado por ese camino”.

 

En esta edición de la Olimpiada Internacional de Física en Indonesia, del 16 al 24 de julio, se cumplirá medio siglo del certamen que comenzó en Varsovia, Polonia (1967), la delegación mexicana se encuentra integrada por el alumno de la UNAM, tres estudiantes de Nuevo León y una de Jalisco. Foto: Comunicación social UNAM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...