Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando te rascas un piquete de mosquito

El verano está cerca y con él llegan los molestos mosquitos. O falleces de calor encerrado en tu cuarto o abres la ventana para refrescarte, pero corriendo el riesgo de ser devorado por ellos.

Por mucho que nos cuidemos esos insectos siempre hallan la forma de picarnos. Existen varios remedios para bajar los piquetes y aliviar la comezón, pero ¿es cierto que no debemos rascarnos los piquetes de mosquito, en primer lugar?

Rascarse con furia constituye una sensación de lo más placentera, pero sólo es temporal. Ademas de que sí, rascarse los piquetes es malo.

Cuando un mosquito consume  tu sangre, un poco de su saliva entra en tu organismo. Al ser una sustancia extraña, tu cuerpo tiende a liberar histamina para combatirla (como cuando tienes una infección y te da fiebre como respuesta inmune (incluso la roncha se siente más caliente que el resto de tu cuerpo).

Esta reacción es la que provoca la molesta comezón. Pero si te rascas, lo que haces es extender la saliva del mosco en una mayor superficie de tu piel lo que, en consecuencia, te dará más comezón.

Es como un círculo de sufrimiento sin fin que en definitiva nadie merece. Además, las picaduras pueden dejar marcas si las manipulas demasiado. Hasta pueden volverse heridas abiertas.

Así que, por tu bien, deja a tus ronchas tranquilas. Foto:Berkeley Wellness

 

Fuente: www.vix.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...