El Ejecutivo federal apuesta a que ‘se desinflen’ las protestas por ‘gasolinazo’: PRD

protestaFoto: El Financiero

 

 

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se debe pedir al gobierno que suspenda la liberalización de los precios de la gasolina, ya que esto generará una enorme especulación inflacionaria.

 

Puntualizó que el Ejecutivo Federal está apostando a que “se desinflen” las protestas y la ciudadanía termine asumiendo el alza en el precio de los combustibles.

 

No obstante, advirtió que esta medida repercutirá en un aumento en el costo de los productos de la canasta básica, por lo que se debe pedir que se suspenda la liberalización del mercado de los hidrocarburos.

 

DETENER LA LIBERALIZACIÓN DEL MERCADO DE LOS HIDROCARBUROS

Miguel Barbosa se pronunció a favor de reducir el IEPS que se aplica a las gasolinas, como lo planteó la bancada del PAN; empero, afirmó que también es necesario que las autoridades expliquen a los legisladores cuál es el precio de producción e importación del combustible.

 

Pidió detener la liberalización del mercado de los hidrocarburos, pero también establecer un precio máximo de las gasolinas, por lo que anticipó que su bancada presentará una iniciativa en la materia.

 Fuente: Noticias MVS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...