Denuncia Eva Cadena ante la CNDH linchamiento en su contra

Eva Cadena, diputada de Veracruz y ex candidata a presidenta municipal de Morena,  tomó la decisión de denunciar ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) un persistente linchamiento en su contra así como la obstrucción de la justicia por parte del Congreso del Estado.

 

En una entrevista a las fueras de las instalaciones de la CNDH, la diputada independiente opinó que se están violando sus derechos ya que ninguna autoridad, señaló, le ha permitido una plena defensa de las acusaciones por recibir recursos de dudosa procedencia que serían usados para el financiamiento de campañas de Morena.

 

Relató que la Sección Instructora del Congreso Local, encargada de procesar las denuncias en su contra, se ha dado a la atarea de desechar todos sus alegatos, así como el de los testigos que la acompañaron a recibir el dinero que se muestra en clips difundidos.

 

Además denunció que continúen usando como pruebas en su contra las grabaciones que de acuerdo con los propios peritos son editadas y no muestran completas las reuniones con quienes le dieron recursos.

 

“Las acciones que realiza la sección instructora son contrarias a la ley porque presentan elementos que no continúen pruebas lícitas (…) se han violado mis derechos fundamentales violando en mi perjuicio las nuevas disposiciones del nuevo sistema de justicia penal”.

 

De acuerdo con Eva Cadena es Morena el instituto político más interesado en desacreditarla para evadir que se financia al igual que los otros partidos. Foto: Archivo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...