CNTE toma caseta en Huitzo, Oaxaca; permite paso sin cuota

Un conjunto de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron ayer la caseta de peaje en Huitzo, de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

Los docentes, que llegaron al lugar poco después de la 1 de la tarde, permitieron el paso libre de los automovilistas, sin el pago de la cuota correspondiente.

Como parte de sus acciones programadas, los profesores de la Sección 22 permanecieron en la caseta de cuota hasta las 5 de la tarde.

Por la mañana, miembros de la CNTE efectuaron una caravana motorizada hacia la comunidad de Telixtlahuaca, del distrito de Etla, donde realizaron un programa político cultural.

A las 5 de la tarde concluyeron la jornada de actividades del domingo con un mitin político.

Para este lunes, en su tercer día de movilizaciones en el marco del primer aniversario de los sucesos ocurridos en Nochixtlán, en donde murieron ocho personas y hubo más de 100 lesionados, el magisterio disidente anunció que saldrá en caravana hacia ese municipio de la Mixteca de Oaxaca. Foto: La Razón

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...