Bottas conquista el Gran Premio de Rusia; Checo Pérez se queda en sexta posición

 

El Gran Premio de Rusia, la carrera esperada con un protagonista que no entraba dentro de las apuestas. Todo estaba de cara para el equipo Ferrari cuando el sábado conseguían alzarse con el doblete en clasificación, todo se le ponía de cara antes de la salida pero el panorama iba a cambiar para el equipo italiano.

 

El primer abandono no se iba a hacer esperar, durante la vuelta de formación el piloto español, Fernando Alonso, comunicaba a su equipo un problema de potencia, intentando solucionarlo desde el volante poco pudo hacer el piloto asturiano que finalmente iba a quedarse parado justo a las puertas del pit lane. De nuevo los problemas de fiabilidad aparecieron para el motor Honda.

 

Con este abandono se retrasaría la salida dando una vuelta más de formación. Cuando el semáforo se puso en verde pudimos ver una grandiosa salida de Valtteri Bottas, que iba a ponerse por delante de los dos Ferraris, seguidos de un Lewis Hamilton con muchos problemas durante todo el fin de semana y que en ningún momento de la carrera pudo tener posibilidades de entrar dentro de la zona de podium.

 

 

 

CARRERA ESTRATÉGICA

En la primera curva teníamos el único accidente del Gran Premio donde Palmer y Grosjean impactaban, quedando ambos fuera de carrera, un fin de semana bastante malo para el piloto francés. El último de los que no finalizaría el Gran Premio sería Daniel Ricciardo a las pocas vueltas de empezar el Gran Premio con un problema en su freno trasero derecho que le obligaría a parar y no le permitiría seguir en la lucha.

 

Tras unas primera vueltas un poco más animadas, llegaría lo que sería la tónica de la carrera, donde los 4 primeros mantendrían las posiciones y solo se verían alteradas por las paradas en boxes. El resto de pilotos no aparecerían prácticamente en las imágenes de carrera debido a que prácticamente no hubo ninguna disputa en pista por posiciones, una carrera bastante estratégica que nos hacen recordar a las carreras de mitad de los 2000.

 

CHECO, GRIS

El Red Bull de Max Verstappen no aparecería en prácticamente todo la carrera, con su quinta posición, muy lejos de Hamilton y a un mundo del sexto clasificado que era el Force India de Checo Pérez se dedicaría a acumular kilómetros para obtener información para un futuro en una carrera bastante gris para el espectáculo.

 

PRIMER TRIUNFO DE SU CARRERA DEPORTIVA

La emoción volvería a falta de 10 vueltas, cuando Bottas cometió un error y se pasaba de frenada, provocando un plano en el neumático izquierdo. Sebastian Vettel que se encontraba a 4.5 segundos, recortaba y se quedaba a tan solo 2.5 segundos, vuelta tras vuelta iría recortando el piloto alemán y en las 3 últimas vueltas se pondría a alcance del DRS.

 

Enseñó el morro en un par de ocasiones pero Valtteri Bottas se defendió muy bien, a pesar de los doblados que se encontraban en los últimos giros y lograba la primera victoria de su carrera deportiva.

Fuente: TheBestF1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...